ESPERANZA
FAMILIAR

El programa Centros de Esperanza Familiar trabaja el fortalecimiento integral de las familias desde la prevención, construyendo una propuesta completa de desarrollo, teniendo como eje más importante que el niño o niña se desarrolle en un espacio saludable respaldado por sus padres. Protegemos, defendemos y generamos mejores oportunidades en los niños, niñas y adolescentes. Promovemos una renovación familiar, basada en el desarrollo espiritual, teniendo a Dios como centro y principios verdaderos en la formación personal y familiar.
El proyecto asiste a familias desde un flujo de intervención completo, construye un nuevo modelo de relación familiar para que puedan reeducarse saludablemente, consolidar un plan de vida personal y familiar reflejados en hechos sin violencia, asuman sus responsabilidades y resuelvan sus conflictos.
FORMANDO FAMILIAS SALUDABLES
Aplica los siguientes enfoques:
Desarrollo humano
De derecho
De género
Sistemático ecológico
TRABAJAMOS CON:
EQUIPO DE PROFESIONALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

POBLACIÓN A LA QUE ATENDEMOS: Familias consideradas como población vulnerable
FACTORES DE PROTECCIÓN
PREPÁRATE: Realizamos jornadas de parejas,talleres, sesiones grupales, encuentros, campamentos y paseos. Priorizamos el enfoque en grupo trabajando de la siguiente manera:
– Padres, madres y parejas
– Adolescentes
– Niños y niñas de 3 a 5 años
– Niños y niñas de 6 a 8 años.

GRADUACIÓN DE FAMILIAS:
NOS ENCONTRAMOS EN

CENTRO DE ESPERANZA FAMILIAR
PAMPLONA
LIMA – SAN JUAN DE MIRAFLORES

CENTRO DE ESPERANZA FAMILIAR
VILLA HERMOSA
LIMA – VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

CENTRO DE ESPERANZA FAMILIAR
CHOCCO
CUSCO – COMUNIDAD DE CHOCCO
Para Buckner Perú, una familia fortalecida es aquella que florece y continúa su desarrollo, alcanzando el potencial dado por Dios a cada uno de sus miembros. Así mismo, una familia fortalecida es aquella en la que cada miembro se siente seguro, amado y respetado. Los niños y niñas se nutren para desarrollar sanas relaciones.

100%
Familias de origen fueron ubicadas
100%
de niños y niñas a su seno de familia.
casa de la familia convirtiéndola en un hogar próspero con ambientes seguros e independientes, sobre todo, nos centramos en que la familia ha culminado su proceso de sanación y ahora puede mantener un hogar limpio, saludable, sostenible en el tiempo y se encuentran con mayores deseos de crecimiento en mejora de su
hogar.