CENTROS DE
ESPERANZA
FAMILIAR

El programa Centros de Esperanza Familiar trabaja el fortalecimiento integral de las familias desde la prevención, construyendo una propuesta completa de desarrollo, teniendo como eje más importante que el niño o niña se desarrolle en un espacio saludable respaldado por sus padres. Protegemos, defendemos y generamos mejores oportunidades en los niños, niñas y adolescentes. Promovemos una renovación familiar, basada en el desarrollo espiritual, teniendo a Dios como centro y principios verdaderos en la formación personal y familiar.

El proyecto asiste a familias desde un flujo de intervención completo, construye un nuevo modelo de relación familiar para que puedan reeducarse saludablemente, consolidar un plan de vida personal y familiar reflejados en hechos sin violencia, asuman sus responsabilidades y resuelvan sus conflictos.

FLUJO DE INTERVENCIÓN
FORMANDO FAMILIAS SALUDABLES
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN: Prevención y atención de casos.
D

Aplica los siguientes enfoques:

Desarrollo comunitario
Desarrollo humano
De derecho
De género
Sistemático ecológico
D

TRABAJAMOS CON:

ALIANZAS ESTRATÉGICAS
EQUIPO DE PROFESIONALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
D

POBLACIÓN A LA QUE ATENDEMOS: Familias consideradas como población vulnerable

D

FACTORES DE PROTECCIÓN

Los factores de protección se basan en la resiliencia de los padres de las familias, el desarrollo en el conocimiento de crianza, apoyo en momentos de necesidad y la competencia social del niño o niña, esta se divide en 3 partes:
D
PARTICIPA: En esta área trabajamos, campañas médicas, veterinarias medio ambientales, festivales y ferias.
D

PREPÁRATE: Realizamos jornadas de parejas,talleres, sesiones grupales, encuentros, campamentos y paseos. Priorizamos el enfoque en grupo trabajando de la siguiente manera:

– Padres, madres y parejas
– Adolescentes
– Niños y niñas de 3 a 5 años
– Niños y niñas de 6 a 8 años.

D
SUPÉRATE: Trabaja las áreas de asesoría familiar, consejería, redes de soporte familiar, todo esto se centra en el desarrollo espiritual, social, psicológico y legal.
D

GRADUACIÓN DE FAMILIAS:

Es el final del proceso de sanación de una familia, en donde se convierten en agentes de cambio dentro de su comunidad llevando lo aprendido más allá. Los llamamos: Vigilantes Comunitarios.

NOS ENCONTRAMOS EN

CENTRO DE ESPERANZA FAMILIAR
PAMPLONA
LIMA – SAN JUAN DE MIRAFLORES

CENTRO DE ESPERANZA FAMILIAR
VILLA HERMOSA
LIMA – VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

CENTRO DE ESPERANZA FAMILIAR
CHOCCO
CUSCO – COMUNIDAD DE CHOCCO

Para Buckner Perú, una familia fortalecida es aquella que florece y continúa su desarrollo, alcanzando el potencial dado por Dios a cada uno de sus miembros. Así mismo, una familia fortalecida es aquella en la que cada miembro se siente seguro, amado y respetado. Los niños y niñas se nutren para desarrollar  sanas relaciones.

CONTAMOS CON DOS PROYECTOS PARA LAS FAMILIAS QUE HAN CULMINADO SU CICLO DE SANACIÓN

100%

 Familias de origen fueron ubicadas

100%

De éxito de re integración
de niños y niñas a su seno de familia.
VIVIENDA SALUDABLE
Por medio de este proyecto, reestructuramos la
casa de la familia convirtiéndola en un hogar próspero con ambientes seguros e independientes, sobre todo, nos centramos en que la familia ha culminado su proceso de sanación y ahora puede mantener un hogar limpio, saludable, sostenible en el tiempo y se encuentran con mayores deseos de crecimiento en mejora de su
hogar.
BAÑOS BIODIGESTORES
Un gran porcentaje de nuestras familias beneficiadas no cuentan con agua, desagüe y mucho menos un baño digno. Este proyecto busca promover la construcción de baños integrales que no necesitan agua, estos baños buscan ser sustentables para formar y fortalecer hábitos de higiene y disminuir riesgos de salud en las familias. Al utilizarlo, la familia es capaz de adoptar un nuevo estilo de vida, respetando espacios, necesidades y construyendo armonía.