DERECHO A VIVIR
EN FAMILIA

Este programa, se enfoca en restituir el derecho a vivir en familia que tienen todos los niños, niñas y adolescentes,  que por diversas razones se encuentran viviendo en albergues o instituciones de cuidado. Para ello cuenta con equipos de profesionales expertas en realizar todas las acciones necesarias para poder resolver la situación legal que dio origen a la separación, sea esta la restitución familiar o la promoción de la adopción. Trabajamos en alianza con diferentes albergues y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Nuestro trabajo se centra en 3 puntos importantes de intervención:

D

RESTITUIR AL NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE CON SU FAMILIA DIRECTA

Nos encargamos de encontrar a la familia consanguínea del niño, niña o adolescente, una vez ubicada contamos con un plan de sanación, reestructuración y acompañamiento para que esta esté debidamente preparada para la reintegración del o de la menor al núcleo familiar.

D

RESTITUIR AL NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE CON UNA FAMILIA ACOGEDORA

Si la familia consanguínea no está apta para la restitución del menor, se ubica una familia alternativa, estas son denominadas Familias Acogedoras, las cuales se encuentran debidamente evaluadas y capacitadas por el equipo especializado, dándole al niño, niña o adolescente un entorno de vida saludable, seguro y con amor, con padres responsables y conscientes de su crianza.

D

TRABAJO EN PREVENCIÓN DE ABANDONO

Nuestra meta es generar un movimiento de consciencia en la ciudadanía por medio de la prevención, buscamos EVITAR el abandono familiar, por ende, el crecimiento de un niño, niña o adolescente dentro de una Atención Residencial (albergue). Los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de vivir en familias estables, que les ofrezcan un entorno de vida familiar rodeado de amor, adecuado y saludable para su desarrollo.

DESARROLLO DE INTERVENCIÓN

Evaluación y diagnóstico
Seguimiento y acompañamiento
Desarrollo (Con aliados Institucionalizados)
Reintegración Familiar
Evaluación y diagnóstico
Desarrollo (Con aliados Institucionalizados)
Reintegración Familiar
Seguimiento y acompañamiento
LOGROS

100%

 Familias de origen fueron ubicadas

100%

De éxito de re integración
de niños y niñas a su seno de familia.

En el año 2013 se logró la implementación del Programa de Permanencia Familiar en
República Dominicana y Ecuador bajo asesoría de Buckner Perú.